SERVICIOS

Mantenimiento

mantenimiento

PROYECTOS

Mejorar la productividad es un desafío y tiene por objeto optimizar los procesos de productivos y de mantenimiento mejorando los resultados del negocio.

Leer más

Todos los procesos productivos buscan constantemente identificar puntos débiles y transformarlos en oportunidades de mejora,…

Leer más

En todo proceso productivo se busca optimizar y mejorar el desempeño de los procesos, Ingeniería de Confiabilidad busca asegurar una adecuada base de trabajo para la ejecución de actividades de confiabilidad en los activos.

Leer más

Los sistemas ERP son ampliamente utilizados hoy en día y buscan concentrar información variada para posteriormente generar análisis y gestión sobre los datos de procesos.

Leer más

Todo proceso debe contar con un lineamiento para la consecución de los resultados del negocio. En este sentido, los planes de mantenimiento son fundamentales en la estrategia hacia la gestión de activos.

Leer más

La definición de la manera en que deben realizar los procesos de ejecución del mantenimiento tiene por objeto lograr eficiencia y eficacia en las labores a realizar, la aplicación y ejecución de pautas, instructivos y procedimientos asegura un control sobre aspectos de seguridad hacia las personas, aumenta la calidad de los trabajos y asegura la generación de información estandarizada.

Leer más

Taxonomía es la clasificación sistemática de distintos ítems que componen los activos o sistemas en grupos genéricos basados en factores comunes. El análisis de criticidad corresponde al estudio de sensibilidad de dichos activos según parámetros definidos en torno al riesgo.

Leer más

La gestión de bodegas tiene gran importancia en los resultados de las metas de nuestros clientes. De esta forma SPM Ingenieros desarrolla servicios basados en el análisis que permite priorizar la gestión del inventario en base a riesgos proyectados,…

Leer más

El desarrollo y estructura de procesos es el método empresarial para transformar recursos en bienes y servicios. Todo servicio de mantenimiento es el resultado de un conjunto de procesos relacionados entre sí,…

Leer más

Rama de la actividad empresarial que involucra los procesos de inversión y renovación de equipos industriales, su operación, mantenimiento, el manejo de los materiales y recursos asociados. 

Leer más

SERVICIOS

Consiste en generar y desarrollar soluciones para el Mantenimiento Industrial, con un foco principal en INGENIERÍA, TECNOLOGÍA, GESTIÓN Y EJECUCIÓN, usando tácticas preventivas, predictivas y proactivas.

Leer más

Corresponde a la administración óptima de recursos que responde a las necesidades provenientes del plan matriz, hallazgos de inspecciones y solicitudes de mantenimiento.

Leer más

SPM pone a disposición su experiencia en confiabilidad y mantenimiento, ofreciendo un servicio centrado en el proceso de medición, control y análisis de mejora a los procesos productivos, asegurando el óptimo desempeño de los recursos de la empresa.

Leer más

Ser un soporte al área de ingeniería de mantenimiento de nuestros clientes, quienes son los encargados de profundizar, desarrollar procesos y planes necesarios para que mantenimiento desempeñe de manera optima sus labores. 

Contar con información técnica de fácil acceso y con respaldo asegura el buen desarrollo de las actividades de mantenimiento y mejora la toma decisiones frente a los activos, al contar con información técnica valiosa.

Leer más

Mediante la ejecución de inspecciones de acuerdo a normativas y estándares internacionales, se evaluará el estado de los activos involucrados, utilizando técnicas de seguimiento y análisis, de esta forma se programan las operaciones de mantenimiento en forma óptima, asegurando la máxima rentabilidad de los activos.

Leer más

El mantenimiento requiere constantemente realizar el cambio de distintas piezas y/o accesorios de los activos, ya sea por falla, desgaste, actualización, etc. Dado esto los procesos de bodega cumplen un rol crítico en los procesos de planificación, programación y ejecución ya que provee insumos, partes, piezas y activos para el normal y oportuno desarrollo del mantenimiento.

Leer más…

Contribuir a mantener altos estándares de calidad de los contratos existentes, a través de la debida inspección de los servicios, apoyo técnico y propuestas de nuevas medidas que mejoren tanto los procesos internos, como también los asociados a empresas colaboradoras.

Leer más

Servicio de Capacitación en Dirección, Estrategias e Intervenciones 1. En qué consiste. En Estas Capacitaciones están enfocadas en…

Leer más

TECNOLOGÍA

Asset Performance Management (APM) aumenta la confiabilidad y disponibilidad mientras reduce costos y riesgos en la operación. Esta Gestión y Mantención para el Desempeño de los Activos (APM) consiste en una evaluación constante y de múltiples dimensiones/variables en los activos industriales permitiendo optimizar el desempeño a menores costos; implementando y gestionando estrategias inteligentes en los activos.

Leer más

“El montaje industrial e instrumentación de campo es un servicio de alta demanda y que requiere una adecuada especialización debido a los complejos sistemas involucrados, requiere además una alta capacidad técnica y logística acorde a la envergadura del proyecto a fin de garantizar el cumplimiento de tiempos de ejecución y la operatividad de los sistemas de medición que son el pilar fundamental para asegurar el desarrollo de cualquier proyecto.”

Leer más

 

SPM pone a disposición su experiencia técnica, conocimientos en confiabilidad y gestión de activos mediante la implementación de RelPro software, una plataforma informática que permite la gestión de activos desde un punto de vista ingenieril para cualquier configuración de sistema y proceso productivo.

Leer más

Inspecciones autónomas mediante cámaras/sensores fijos. Realiza chequeos automáticos basados en visión computacional proporcionando medidas en tiempo real y detectando anomalías en instalaciones, realizando reportes inmediatos de anomalías a operadores locales o en remoto por SMS/ E-MAIL.

Leer más

Herramienta de análisis automático monitoreo de líneas de alta tensión, grabados por un helicóptero no tripulado y proporciona los defectos detectados y/o un video resumen que selecciona elementos claves.

Leer más

Implementación de un software de gestión de activos orientado a estandarizar y administrar procesos, con el objetivo de mejorar planes de mantenimiento, administrar repuestos y permitir un intercambio de información desde o hacia sistemas ERP tales como “SAP” de forma simple y directa.

Leer más

PREDICTIVO

predictivo

PROYECTOS

Corresponden a la estructuración de documentos y acciones que permiten estandarizar procesos y tener un mejor control de actividades, siendo la base para desarrollar ingeniería de confiabilidad, con el objetivo del mejoramiento continuo de los activos en la organización y el aumento de la disponibilidad y confiabilidad de estos últimos.

Leer más

Corresponde a la estructuración Planes de mantenimiento predictivo, en base a la información disponible, el tipo de activos y sistemas. Se desarrollan estrategias para optimizar la mantenibilidad de los equipos utilizando ensayos no destructivos como tintas penetrantes, medición de espesores utilizando ultrasonido y técnicas de análisis vibraciones a fin de mejorar la producción, la integridad de activos y seguridad de las personas.

Leer más

Corresponde a la estructuración Planes de mantenimiento predictivo, en base a la información disponible, el tipo de activos y sistemas. Se desarrollan estrategias para optimizar la mantenibilidad de los equipos utilizando ensayos no destructivos como tintas penetrantes, medición de espesores utilizando ultrasonido y técnicas de análisis vibraciones a fin de mejorar la producción, la integridad de activos y seguridad de las personas.

Leer más

Normalización de prácticas del Mantenimiento Predictivo que consiste en optimizar labores, estrategias y condiciones de trabajo sobre los activos en la empresa, la cual busca una estandarización en las inspecciones de los activos y sistemas. Siempre buscando trabajar para extinguir fallas, aumentando la confiabilidad de activos y seguridad operacional.

Leer más

Consiste en el desarrollo de estudios, planes y tácticas sobre el plan matriz de mantenimiento que permitan anteponerse a posibles averías en los activos, se persigue aumentar la mantenibilidad y confiabilidad de los equipos a fin que la disponibilidad sea la mayor posible.

Leer más

SERVICIOS

Desarrollo de actividades aplicando técnicas de monitoreo de condiciones y análisis modos de fallas, buscando mejorar la disponibilidad, la confiabilidad y la estabilidad de los procesos productivos. La integración fluida de la información, la optimización de las actividades de monitoreo alineadas con las políticas de seguridad y salud de las personas estructuran un servicio solido y de calidad para nuestros clientes.

Leer más

Ejecutar un programa de mantenimiento, el que permitirá evaluar el estado de los activos físicos de la minera mediante técnicas de seguimiento y análisis, optimizando operaciones de mantenimiento. Todos estos esfuerzos apuntan a lograr una detección temprana de fallas de equipos comprometidos y/o hallar desviaciones en procesos que pueden provocar futuras fallas. Todo enfocado en mejorar la confiabilidad y disponibilidad de los activos involucrados.

Leer más

Análisis avanzado basado en utilización de Big Data and Machine Learning para conocer el estado de los equipos, su comportamiento en el tiempo, su desempeño histórico generalmente medido utilizando KPI’s definidos por el cliente, con toda esta información lo siguiente es definir estrategias de mantenimiento, gestión de inventarios, esto es posible debido a que es posible predecir el comportamiento futuro y mejorar las iniciativas de ingeniería de Mantenimiento.

Leer más

Corresponde a la revisión y evaluación de activos físicos con el propósito de determinar el estado general de los equipos y sus componentes. Consiste en identificar problemas y/o fallas que permitan generar oportunidades al mantenimiento asegurando la integridad mecánica, confiabilidad y disponibilidad de equipos e instalaciones.

Leer más

Ejecución de técnicas de inspección visual y frecuente que permite determinar el estado general de los equipos y/o componentes. Consiste en identificar oportunidades de mantenimiento que aporten a la disponibilidad para cumplir metas de producción de la empresa, detectando corrosión, erosión, y cualquier daño y/o fuga que presente un activo

Leer más

Capacitación y certificaciones en Análisis de Vibraciones, consiste en entregar todos los conocimientos técnicos y potencias las habilidades que hoy las empresas requieren y exigen al momento de solicitar personas especialistas en el área.

Leer más

TECNOLOGÍA

Incorporación/Implementación de una herramienta concreta que permite apoyar y respaldar las labores de planificación de la unidad de mantenimiento predictivo. Los servicios predictivos de SPM Ingenieros van más allá del simple reporte de condición de los equipos, complementando la información con un seguimiento de los equipos detectados en falla, reportes de beneficios económicos generados por el servicio, además de KPIs de desempeño, para generar la mejora continua de este.

Leer más

Incorporación/Implementación de una herramienta concreta que permite apoyar y respaldar las labores de planificación de la unidad de mantenimiento predictivo. Los servicios predictivos de SPM Ingenieros van más allá del simple reporte de condición de los equipos, complementando la información con un seguimiento de los equipos detectados en falla, reportes de beneficios económicos generados por el servicio, además de KPIs de desempeño, para generar la mejora continua de este.

Leer más

Optimización de la confiabilidad de las maquinas de baja y mediana criticidad a través de equipos inalámbricos y lograr reducir en los costos de mantenimiento, reducir el numero de fallas imprevistas de la máquina y aumentar vida útil de la maquinaria, Los servicios predictivos de SPM Ingenieros van más allá del simple reporte de condición de los equipos, complementando la información con un seguimiento de los equipos detectados en falla, reportes de beneficios económicos generados por el servicio, además de KPIs de desempeño, para generar la mejora continua de este.

Leer más

La utilización de tecnologías innovadoras que controlen, diagnostiquen, y aprendan sobre equipos de una industria incrementa enormemente la cantidad de variables a estudiar. La comunicación eficiente entre maquinas y las plataformas de información es fundamental para que la evaluación sea certera, es en este sentido que SPM Ingenieros apuesta por sensores inteligentes que se comunican entre sí, transmiten información en forma inalámbrica o alámbrica para luego dirigir los datos hacia centros de estudio a fin de que se interpreten los datos y esto conduzca las estrategias que utilice la empresa sobre ingeniería de mantenimiento y producción.

Leer más

Optimización de la productividad de sus activos y procesos relacionados, mediante la reestructuración de su actual sistema de monitoreo, buscando un desarrollo completo de métodos de trabajos, orientado a entregar la mejor relación costo/beneficio.

Leer más

La inversión que realiza una empresa al momento de implementar sistemas de monitoreo de condiciones debe también considerar los procesos de mantención y reparación del hardware y software montado para dicho propósito.

Leer más

SPM pone a disposición equipamiento e instrumentos para el mantenimiento predictivo de instalaciones con el objetivo de realizar las tareas de seguimiento de estado y desgaste de los componentes de los activos de la empresa, permitiendo así un análisis de síntomas e identificación oportuna de las necesidades de mantenimiento, reparando los equipos cuando sea requerido.

Leer más

LUBRICACIÓN

lubricacion

PROYECTOS

Es un proceso que permite identificar el estado actual de los procesos de lubricación y tribología de los lubricantes utilizados, consiste en generar oportunidades y recomendaciones que permitan optimizar la productividad, mantenibilidad y confiabilidad de los activos físicos de la organización y busca asesorar a través de análisis el estado de madurez de lubricación y tribología.

Leer más

Es la ciencia y la aplicación de los principios de fricción, lubricación y desgaste que consiste en el estudio de los efectos de lubricación entre estas superficies el cual busca:
• Conocer el estado de desgaste de un equipo y/o componente rotatorio
• Estado del lubricante

Leer más

Se basa en un plan predictivo que busca constatar el estado del lubricante en el activo en servicio y consiste en llevar un control junto al operador (lubricador de la empresa), que permita tomar medidas, buscando eliminar fallas e inconvenientes generando gastos a raíz de estos.

Leer más

SERVICIOS

Es un servicio clave en el desempeño y confiabilidad de los equipos de la empresa, permite la definición de estrategias, control y mejoras de procesos, el lubricante es necesario para reducir la fricción, impedir el desgaste, proteger de corrosión y también puede ser necesario para proporcionar refrigeración, impactando en la productividad y resultados del negocio.

Leer más

Es la práctica de evaluar el estado de un lubricante, mediante la recopilación periódica de datos para determinar cuándo programar un mantenimiento, el cual consiste en el seguimiento y análisis de las propiedades lubricantes, tales como la contaminación, composición química, temperatura y viscosidad. Buscando tempranamente información crítica del estado del lubricante.

Leer más

El buen desempeño mecánico de los activos puede ser controlado llevando un correcto proceso de lubricación. La idónea selección de un lubricante, la definición del proceso de lubricación en función de las características de los elementos a lubricar, el control de la contaminación y la degradación del lubricante pueden brindar aumentos significativos en la vida útil de un activo.

Leer más

TECNOLOGÍA

En algunos procesos productivos los sistemas hidráulicos son parte importante de los sistemas operativos, en otros casos los sistemas hidráulicos forman parte importante en la funcionalidad de los procesos. Las partes y piezas que interactúan en estos sistemas tienen una construcción precisa con tolerancias muy acotadas, muchas veces los sistemas sufren por la contaminación y generan trabamiento de partes móviles y la falla funcional del sistema.

Leer más

Implementación software de gestión de lubricación, administra la información de los equipos, partes, actividades y personal. Esta tecnología se orienta a estandarizar y optimizar procesos, permitiendo un intercambio de información desde o hacia sistemas ERP con el objetivo de eliminar obstáculos, reduciendo tiempos, costos y mejorando los planes de mantenimiento.

Leer más