Para cualquier organización es vital conocer el estado de sus activos en función de la evaluación el estado de un lubricante, mediante la recopilación periódica de datos para determinar cuándo programar un mantenimiento, el cual consiste en el seguimiento y análisis de las propiedades de los lubricantes, tales como la contaminación, composición química, temperatura y viscosidad. Buscando tempranamente información crítica del estado del lubricante y que refleje el estado del activo.
En base a distintas técnicas de análisis, nuestra metodología apunta a la toma de muestra periódicas para el estudio del comportamiento del lubricante en un equipo/máquina, para detectar el estado real del lubricante. Realizando:
- Electrodo de disco rotativo, determinación de metales según norma ASTM D-6595
- Determinación de viscosidad a 40°C/100°C, según Normas ASTM D-445 (Viscosímetro)
- Determinación de espectrometría infrarroja (FT-IR) según Norma ASTM E-2412
- Conteo de partículas según Norma ASTM D-7596
- Test de parche control code ISO Según Norma ISO 4407
- Determinación de TAN según ASTM D-664 y determinación de TBN según ASTM D-2896
SPM se encarga de agrupar la información obtenida en los distintos análisis realizados y entregar un informe en PDF más una tabla Excel para llevar un control y orden en los distintos equipos que se realicen tomas de muestras, así saber el tipo de lubricante, el estado actual, la fecha en la que se realizó, quien lo realizo y cuando se debe volver a realizar, además de recomendaciones de mantenimiento enfocado a mejorar la confiabilidad de los activos.
Nos caracterizamos por una alta tecnología y vasta experiencia en servicios de mantenimiento-gestión, más de 15 años de experiencia y profesionales certificados bajo normas ISO, ANSI participes en más de 100 proyectos, más de 80 clientes, 6 países y más de 10 sectores económicos.
Te invitamos a revisar toda la información adicional disponible en el sitio web, si quieres más información ponte en contacto con nosotros por medio de nuestro Chabot, ¡te esperamos!